PESCA

El río Gualeguay es un ámbito apropiado para la pesca de diversas especies como: surubí, patí, dorado, moncholo, bagre amarillo, bagre blanco, bagre sapo, porteñito, morenita, tarucha, boga, manguruyú, mandubí, armado, torito, apretador, anguila, raya, sábalo, pacú, palometa pacucera, carpa, etc.
Los viejos pescadores aseguran que existen infinidad de lugares para practicar la pesca, ya que en todo el curso del Gualeguay se cobran piezas.

PUERTO RUIZ
Se encuentra a 10 km. de Gualeguay, en el siglo pasado el Puerto Ruíz fue el "Gran Puerto del Sur Entrerriano", una puerta importante para la comercialización de los productos de la zona.
Actualmente, Puerto Ruiz es un lugar ideal para la pesca deportiva, ya que cuenta con una amplia costa y tres murallones muy amplios.
BOCA DEL GUALEGUAY
Se encuentra ubicado sobre el río Paraná, a 45 km de la ciudad.
Este importante curso de agua atraviesa nuestra provincia y la divide en dos partes, a través de 470 km de extensión, lo cual determina la división del río Pavón al norte y Paraná Ibicuy al sur.
Es un lugar ideal para quienes prefieren disfrutar de la naturaleza y buscan un lugar de esparcimiento lejos de las multitudes.
Se puede llegar por agua, al igual que para acceder a las Islas Lechiguanas, se sale de Puerto Ruíz, en lancha.
Se pueden obtener excelentes piezas de surubí, patí, sábalos, etc. como así también constituye un lugar ideal para la caza.

Posee además lugares para poder acampar como las "Casuarinas" a 25 km, "Papel Prensa" a 30 km, "El Boquerón" a 3 km, "El Sirirí" a 6 km, Paraje "Los 3 Palos" a 7 km (antes de llegar a Puerto Ruíz).
ISLAS LECHIGUANAS

La Islas Lechiguanas poseen además de su inigualable belleza natural, una excelente disposición de sus tierras, lo que la hacen apta para la cría de ganado, por su característica húmeda arcillosa.
Entre la fauna que compone el lugar encontramos animales totalmente silvestres, como por ejemplo: nutrias, carpinchos, gato montés, lobitos, zorros, comadrejas.
Aves como gansos, variedad de patos, cisnes, garzas, chajá, halcones, cigüeñas, galleretas, chajá, bandurrias, carau, caranchos, halcones y gaviotas, salpican el paisaje con sus brillantes colores.
Los pájaros cuyos trinos serán la compañía del visitante durante su estadía en la isla son canarios, zorzales, palomas, gorriones, benteveos, martín pescador, entre otros.
Los amantes de la pesca encuentran en la isla un verdadero paraíso ictícola, ya que se pueden encontrar bagres, bogas, taruchas, armados, pati, surubí, moncholos, carpas, en época de invierno el pejerrey y en verano el dorado.

VIEJO PUENTE PELLEGRINI
El viejo Puente Pellegrini se encuentra a 400 mts del Balneario Municipal, en el antiguo acceso a la ciudad.
La obra comenzó a construirse en el año 1.905 y dos años más tarde fue inaugurada. El puente estaba realizado en hierro y madera y contaba con una longitud de 120 metros.
Su terminación eliminaba el molesto y lento pasaje a través de balsas, aseguraba la comunicación con el departamento y la ciudad de Gualeguaychú, desde la inauguración del nuevo puente a unos metros del anterior, este ha quedado como un excelente lugar para la práctica de la pesca sobre el río.